Ya viene el Café y Chocolate Fest

Por Arianna Bustos

Horarios Cafe Chocolate by Ari Buna

El café y el chocolate son dos alimentos a los que pocos pueden resistirse y, este fin de semana tendrán una oportunidad para comprobarlo. Será a través del Café y Chocolate Fest, donde más de 50 productores – distribuidores  de café, mostrarán sus propuestas de sabor en San Ángel.

Para este evento -que llega a su tercera edición- los asistentes podrán participar en degustaciones, catas, conferencias, teatro sensorial, y exposiciones fotográficas.

Dentro de los productores que destacan en el festival,  encontrarás a Xocolt- Art, una empresa chocolatera que ha innovado con sus recetas y conquistado al paladar de muchos con sus líneas frutales, licores, infusiones y hasta una prehispánica que incluye insectos. 

Además de técnicas y pruebas, crear un chocolate es una labor apasionante, según lo dijo  Adalberto Victoria Hernández, chef de Xocolt- Art.

“Para lograr un bombón de chocolate perfecto puedes llevarte hasta 3 días (…) y para lograr buenos productos es necesario tener el deseo personal de lograrlo; expresar algo a través del chocolate”, contó.

Además destacó que en el Café y Chocolate Fest, podrás encontrar sabores como: tamarindo, guayaba, sandía, maracuya, manzana verde, coco, fresa, melón, frambuesa, mandarina, piña coco, marual,  amarerto, kalúa, mezcal, rompompe, vino tinto, anis estrella, flor de jamaica,  romero, mole, chile, chamoy  y caramelo, entre otros. 

Conoce la cartelera de actividades, aquí:

Sabías que…

El consumo de chocolate en México es apenas de 700 gramos por persona al año, derivado de mitos que se le atribuyen como generador de obesidad y sobrepeso, a pesar de su importancia gastronómica, económica, social y cultural.

Checa aquí más sobre este dato

Cuándo y dónde 

Del 26 al 28 de febrero de 11:00  a las 20:00 horas en la Casa Jaime Sabines en Avenida Revolución 1747, Col. San Ángel.

Cuota de recuperación: 20 pesos

Habrá zona de comida y valet parking 

Para ganar

Publimetro y Proexpo te invitan al Café y Chocolate Fest. Contesta las siguientes preguntas al mail promociones@publimetro.com.mx 

1. Menciona dos sabores de los chocolates Xocolt- Art

2. Envía tres links de tus notas favoritas en Estilo de Vida

3. Comparte una frase donde la palabra “chocolate” sea protagonista 

Los ganadores serán notificados por la misma vía

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

Loading...
Revisa el siguiente artículo