Noticias

Ahorrar, tarea que implica fuerza de voluntad

Guardar una parte de los bienes destinados al gasto corriente permite tener un ahorro para enfrentar imprevistos. 

Pese a que el ahorro ofrece la oportunidad de vivir de manera holgada, requiere una gran fuerza de voluntad, de acuerdo con la red de préstamos entre usuarios de Internet, Prestadero. 

Por lo anterior, recomienda utilizar un mecanismo de ahorro que impida tener acceso al dinero fácilmente, toda vez que guardarlo en un «cochinito» o «debajo del colchón» permite tomar cantidades que reducen el ahorro e imposibilitan alcanzar un objetivo. 

Así, para empezar a ahorrar es más importante la constancia que la cantidad, «si logras el hábito de ahorrar, habrás ganado la batalla contra la desidia y todos los problemas que esto conlleva, poco y poquito te llevará al éxito», explica. 

La comunidad de préstamos entre personas en Internet explica que del total de ingresos es necesario destinar una partida para el ahorro y considerarlo una prioridad tal como pagar la hipoteca o la renta. 

Además, aconseja guardar entre 10 y 15 por ciento de los ingresos, aunque de no lograr dicha meta se podría destinar una cantidad mínima pero de manera constante. 

«Poner a trabajar el dinero», refiere, es un mecanismo que tiene la finalidad de generar intereses para obtener rendimientos a lo largo del tiempo, aunado a que es una manera de hacer crecer el ahorro y evita el acceso al dinero de manera inmediata.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos