Estados

El alcalde “Cuau” debe o no pedir permiso para jugar con el América

Regidores de Cuernavaca tienen opiniones encontradas acerca de si el alcalde y ex futbolista debe pedir permiso para participar en aniversario 100 del equipo de futbol de la Ciudad de México


El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo de nuevo se encuentra en medio de la polémica, debido a que desde el jueves 3 de marzo se ausentará de sus labores para ponerse la camiseta del club América, de cara al partido por el aniversario 100 del equipo de futbol.

La razón es que el cabildo de Cuernavaca no tiene claro si el también ex futbolista avisó de manera formal que se estará fuera de funciones por tres días.

Por ejemplo, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, consideró que la participación del funcionario público en el partido de futbol que se llevará a cabo el sábado 5 de marzo próximo, no debe ser motivo para que lo critiquen.

Sin embargo, más allá de la crítica, un presidente municipal está obligado a avisar cuando se va a ausentar de sus labores y el tiempo que lo hará.

Al menos así lo establece un documento del Instituto Nacional para el Federalismo y del Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, el cual refiere que “si el presidente municipal se ausentara por un período menor a 15 días, el secretario lo reemplazará en sus oficinas y el primer regidor lo haría en las sesiones”.

Ayer, al término de la ceremonia por el Día de la Bandera –a la que no acudió el alcalde Cuauhtémoc Blanco–, la regidora del PSD, Eugenia del Carmen Guadarrama, confirmó que la ausencia del edil no estaba autorizada por el cabildo.

“Nosotros pensábamos que iba ha estar aquí el alcalde (en la ceremonia), el día de mañana (hoy jueves) nosotros tenemos cabildo. Creo que ahí nos va a notificar de su ausencia, hasta el momento no nos ha solicitado ningún permiso, ninguna autorización por el estilo”, dijo la regidora del partido que postuló a Blanco como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

EL JUEGO ENTRE SER ALCALDE Y ESTRELLA DE FUTBOL
Cuauhtémoc Blanco fue invitado por el Club América para participar en el partido por el centenario del equipo y para ser homenajeado como una de las figuras de las Águilas.

Para ello, el hombre de 43 años fue registrado por la Liga MX para participar en el torneo Clausura 2016, aunque sólo vaya a estar presente en el encuentro del sábado 5 de marzo contra el Morelia, en el Estadio Azteca. Dicho trámite también generó opiniones encontradas en el ámbito futbolístico.

Para los americanistas el partido es un adiós para “el Cuau”, pero lo cierto es que el ahora alcalde ha tenido otros partidos considerados como su despedida del césped.

Uno de ellos fue el que jugó bajo la identidad del Puebla contra el América en la Ciudad de México, el 25 de enero de 2015. Ahí la nostalgia fue no portar la casaca del azulcrema, pese a que si peloteó en el Azteca.

También puedes leer:

  1. VIDEO: Cuauhtémoc Blanco y sus eternas despedidas en el futbol
  2. Cuauhtémoc Blanco acepta Mando Único; militares lo cuidan
  3. «El Cuau» y su corta carrera política de broncas y pocos goles
  4. Del homenaje al «Cuau» a Morelia ni le avisaron
  5. Las ‘mentiras’ de América en el registro del ‘Cuau’ a la Liga M
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos