Alexander Acha confía en que triunfará en Viña del Mar

Por Notimex

El cantante mexicano Alexander Acha aseguró que confía en triunfar en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde representa a México en la competencia internacional con el tema “Vas a ver”.

Acha dijo a Notimex que su canción la está interpretando bien. “Creo que estoy en un momento personal perfecto, entonces creo que tenemos todo el potencial para ganar” el certamen musical chileno, el más importante de Latinoamérica.

Agregó: “Me veo levantando la Gaviota de Plata, creo mucho en esta canción, la competencia es dura, está ardua, pero siento que esta canción tiene mucha esencia latina, es muy sentimental”.

“Competir en Viña del Mar es bueno para mí, porque me exige más, me hace superarme, me expongo a las exigencias más altas del mercado latino, y en segundo lugar es un festival de mucha credibilidad”, manifestó.

“Ganar aquí automáticamente te da un prestigio, una credibilidad y una garantía, y eso es buenísimo para la carrera, eso es algo que jamás se olvida”, enfatizó el hijo del cantante Emmanuel.

Añadió: “Ganemos o no ganemos, es algo bueno mostrar lo que traíamos. Hay muchos artistas que han participado en Viña del Mar, no han ganado y les ha ido bien después”.

“Si fuera un artista de 15 años de carrera, con siete discos, entonces no vendría a competir, pero hay cosas que sólo se pueden hacer una vez en la vida y eso se puede hacer cuando un artista aún está en su proceso de desarrollo, en su adolescencia”, comentó.

Respecto a la forma en que se gestó su participación en la competencia, Acha señaló que el año pasado, cuando acompañó a su padre al show del Festival, dijo que esperaba ganarse a este público, inspirarlos con su música, como lo ha hecho su padre, y ganarse su corazón y que lo acompañen durante toda su carrera”.

“Y llegué a México y dije ‘tenemos que hacerlo realidad y cumplir con eso y vamos a hacerlo de la manera más digna’. Entonces decidimos entre mi manager y yo que era un reto muy benéfico, en cualquier sentido que le viéramos, venir no sólo a participar, sino a competir”, comentó.

Consignó que el público de Viña del Mar es exigente. “Pero también creo que es un público muy agradecido y muy leal y cuando les llegas al corazón ahí se quedan”, externó.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó el 22 de febrero con la actuación del mexicano Marco Antonio Solís y finalizará el sábado 28 del mismo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo