Estados

Cancelan más de mil vuelos en Chicago por nevadas

Autoridades locales desplegaron unas 200 máquinas quitanieve para limpiar las rutas principales y permitir la circulación de vehículos

Cientos de escuelas fueron cerradas y más de mil vuelos cancelados hoy en Chicago, Illinois, debido a una tormenta invernal que ha traído consigo fuertes vientos y cubierto la ciudad con un manto de más de 15 centímetros de nieve.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago desplegó unas 200 máquinas quitanieve para limpiar las rutas principales y permitir la circulación de vehículos esta tarde durante la salida de cientos de miles de personas de sus trabajos.

Se espera que la peor parte de la tormenta se registre sobre la ciudad la tarde de este miércoles, aunque los meteorólogos todavía no estaban seguros de su trayectoria.

El pronóstico meteorológico señalaba en un principio una mezcla de lluvia y nieve húmeda para la mañana de este miércoles, pero la situación cambio a una nevada generalizada para gran parte del área de Chicago.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de tormenta de nieve para los condados de Kankakee, Iroquois y Ford, en Illinois, y de Porter, Newton, Jasper y Benton, en Indiana, para la tarde noche del miércoles.

Los meteorólogos pronostican acumulaciones de entre 15 y 30 centímetros de nieve, por lo que las autoridades han exhortado a las personas en esas áreas a no salir de sus casas a menos que sea una emergencia.

Más de un centenar de escuelas en el área de Chicago cerraron el miércoles antes de la tormenta, la mayoría de ellos al sur de la ciudad y en el noroeste de Indiana, donde se espera que la nevada y los vientos sean más fuertes.

También más de mil vuelos habían sido cancelados en los aeropuertos de Chicago para el mediodía de este miércoles, incluyendo más de 770 en el aeropuerto internacional O’Hare y más de 275 en el aeropuerto Midway.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos