Candidatura de José Antonio Estefan en Oaxaca provoca ruptura en el PRD

En el conteo de votos del pleno Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, el resultado le favoreció a José Antonio Estefan Garfias, ahora candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN-PT

Por Publimetro

El senador Benjamín Robles anunció a través de su cuenta de Twitter que está fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que se designara a José Antonio Estefan como el candidato por ese partido para la gubernatura de Oaxaca.

A través de una serie de tweets, Robles dijo que nunca fue el candidato de Gabino Cué, sin embargo, es el candidato de la mayoría de los oaxaqueños.

“Yo no negocio con corruptos, no formo parte de las familias que se reparten el poder, soy parte del pueblo que busca la democracia”, dijo el senador a través de su cuenta @BenjaminRoblesM.

De acuerdo con información de ADN Sureste, en el conteo de votos del pleno Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, el resultado le favoreció a José Antonio Estefan Garfias, ahora candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN-PT.

Después de un intenso día en un hotel al norte de la ciudad de Oaxaca en donde hasta bombas molotov hubo, se realizó el conteo de votos ante la mirada del presidente del Sol Azteca, Agustín Basave, señala ADN.

Hace unos meses, José Antonio Estefan era priista, pero como no logró la candidatura a diputado federal por el tricolor, se fue al PRD donde logró la curul federal. Ahora enfrentará en las urnas a Alejandro Murat.

En entrevista con Ciro Gomez para Radio Fórmula, Estefan dijo que es importante que el partido vaya en unidad, por lo que invitará a Benjamín Robles a sumarse a su proyecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo