#Confidencial: Registro Civil de la CDMX paga nóminas fantasma

Por Confidencial

Mientras algunos odian a muerte al jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal –por ejemplo los comerciantes ambulantes con quien tiene un frente abierto– para otros es el consentido. Si no que le pregunten al dueño del restaurante El Bamboleo en San Rafael, donde la especialidad son los miércoles de mole de olla, a donde el jefe delegacional acude muy seguido y donde incluso tiene una silla personalizada con su nombre. Por cierto, luego de que La Silla Rota publicara que el zacatecano no tiene a la vista en la página de internet de la delegación los montos que percibe por su trabajo como delegado, se giró la orden para que en estos días se cumpla con publicarlo.

Algo pasa con la nómina del Registro Civil de la Ciudad de México que en las últimas semanas han registrado problemas por pagos… de más. La semana pasada dos funcionarios recibieron su quincena de 30 mil pesos, aunque estos ya no trabajan para la dependencia. En los pasillos de la dependencia se culpa a la política de compadrazgo de algunos funcionarios que meten a sus amigos a la nómina para recibir un sueldo y luego los sacan. El desorden en las finanzas del registro civil, aseguran, es generalizado.
 
La idea de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “gestionaron” en España un “trato diferencial” a favor del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, crece considerablemente entre panistas y perredistas, por lo que impulsan un encuentro en el Congreso para llamar a comparecer a Arely Gómez de la PGR y Claudia Ruiz Massieu de la cancillería, para que expliquen los alcances que tuvieron su gestiones, en la liberación y en la conclusión, de este tema que llevó a prisión, por unos días, al ex presidente nacional de PRI.
 
A la vieja usanza y en la mayor opacidad, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) eligió a Carlos Aceves del Olmo, como su nuevo secretario General, en sustitución del finado Joaquín Gamboa Pascoe. Nos dicen que este viejo grupo gremial que cumplió 80 años buscará darle un giro a su imagen, pero lo que es un hecho es que cuando hay que echar a andar al corporativismo lo hacen con éxito. Hasta el evento de aniversario llegó la burbuja del PRI y del gobierno federal entre quienes sigue la práctica del ya famoso “besamanos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo