Duarte acude a Segob; dice que no renunciará, ni lo enfermarán

Al mediodía de este miércoles, el gobernador de Veracruz viajó a la Ciudad de México para tener un encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Por Publimetro

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte viajó este mediodía a la Ciudad de México para tener un encuentro privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Así lo informó el mandatario durante una entrevista al término del festejo del Día de la Bandera en la entidad y advirtió que no iba a solicitar licencia para dejar el cargo o que lo vayan a “enfermar” para abandonar su responsabilidad constitucional.

Duarte justificó que la reunión con el encargado de la política interna del país forma parte de la comunicación que mantiene él y todos los mandatarios con Osorio Chong.

Ello ante los rumores de que dejaría la gubernatura, a nueve meses de que culmine el periodo para el que fue electo.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha informado detalles del encuentro y el gobernador tampoco a hecho declaración alguna sobre el tema.

Incluso Duarte consideró que los dichos sobre la dimisión a su cargo son parte del “folclor veracruzano” y de los propios tiempos electorales que se viven en Veracruz.

“Lo que es parte del folclor veracruzano en estos tiempos, la rumorología y ese tipo de circunstancias, pero es parte del anecdotario de estos tiempos que vivimos”, expresó Duarte.

La visita del gobernador a la Segob se da luego de que la Auditoría Superior de la Federación advirtiera sobre el destino de 14 mil millones de pesos del ejercicio fiscal 2014, así como el llamado del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de que rinda “cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos”.

También ha sido objeto de constantes ataques y rumores en redes sociales, como un video donde se aseguraba que jubilados y pensionados lo habían corrido del emblemático “Café La Parroquia” al grito de “ratero”.

Sin embargo Javier Duarte aseguró que ese día no estuvo presente en el restaurante.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo