Estados

Fracaso e irregularidades en Cruzada contra el Hambre, encuentra la ASF

El organismo encontró la incorrecta focalización de la población objetivo, asi como irregularidades en la entrega de recursos para el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias

La Cruzada contra el Hambre, el principal programa contra la pobreza en México, ha fracasado desde su implementación por el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) revisó el avance en el cumplimiento de sus objetivos y encontró que la puesta en marcha de dicho programa no garantiza la disminución pobres.

El 46.2% de los mexicanos vive en pobreza, de este, el 20.6% en pobreza extrema; mientras que siete millones enfrentan un panorama de extrema pobreza alimentaria, a quienes va dirigida la Cruzada contra el Hambre.

Sin embargo, la ASF halló que no ha dado resultados debido a la incorrecta focalización de la población objetivo.

La comisión de la Cruzada Nacional informó que implementó 64 programas presupuestarios, pero se identificó que solamente 55 implementaron acciones, sin explicar por qué los otros nueve no llevaron a cabo ninguna obra.

También indicó que falta planeación en la definición de metas dentro de los siete objetivos para atender a la población en situación de pobreza alimentaria.

El informe de la Auditoria señala además la incorrecta asignación de recursos, como el caso específico del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en el municipio de Metepec, Estado de México, en el que se integraron ocho proyectos a través de 49 contratos por un total de 102 millones 748 mil de pesos.

El organismo además detalla como el ayuntamiento  de  Metepec erogó  cinco millones 441 mil 300 pesos por la adquisición  de  bienes  muebles y por la prestación de servicios sin contar con las disposiciones y documentos legales.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos