Gasolina Magna, 41 centavos más barata que en 2015

Por Mario Mendoza Rojas

Durante marzo, los precios máximos aplicables a las gasolinas y el diésel que se comercializan en México mantendrán el mismo nivel que reportaron en febrero, informó la Secretaría de Hacienda. 

 

De acuerdo a tal disposición, los consumidores pagarán el litro de la gasolina tipo Magna en 13.16 pesos por litro, el de Premium en 13.95 el litro y el de diésel en 13.77 pesos.

 

Dichos costos representan una disminución de 3% frente al nivel observado al cierre de 2015, lo cual implica una reducción de 41 centavos el caso de la Magna y de 43 centavos para la Premium y el diésel durante el periodo de referencia.

 

Tres meses con precios estables  

 

Al dar a conocer dichas disposiciones, la Secretaría de Hacienda señaló que la reducción en los precios internacionales de referencia de las gasolinas continúa compensando el impacto por el encarecimiento del dólar.

 

De tal suerte que “los precios se mantienen por tercer mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles”, precisó la dependencia.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Ahorrar, tarea que implica fuerza de voluntad  

 

Conoce las ciudades más caras de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo