Estados

Líderes de diputados y SCJN ausentes en Día de la Bandera

Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, representó al poder legislativo.


Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados y Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación  (SCJN) no acudieron  a la conmemoración del 195 aniversario de el Día de la Bandera que se realizó en Iguala, Guerrero.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, representó al poder legislativo. Y  “un magistrado”, fue el representante de la SCJN.  También asistieron algunos integrantes del gabinete del presidente.

De acuerdo con el artículo décimo de la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales el 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera. Día en el que se deberán  transmitir  programas  especiales  de  radio  y  televisión  destinados  a  difundir  la  historia  y significación  de  la  Bandera  Nacional. Y, en  esta  fecha,  los  poderes  de  los  tres  órdenes  de  gobierno realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.

Zambrano participó en la Reunión de Trabajo con presidentes de Comisiones ordinarias, informó a través de su cuenta de Twitter. “Día de la Bandera, símbolo de nuestra independencia, la unidad de nuestro pueblo, de esperanza, heroísmo e historia”, señaló el legislador  a través de la red social.

Por su parte, la SCJN recordó a a través de su cuenta de Twitter el Día de la Bandera.

Este día, Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera. Evento que se realizó en el municipio de Iguala, donde fueron entregadas 300 banderas a representantes de organismos militares y civiles.

Durante su intervención, Peña Nieto aseguró que Iguala es un municipio emblemático en la historia nacional, “no puede quedar marcado por trágicos acontecimientos”, señaló el mandatario en relación a los hechos ocurridos el 26 de septiembre en aquella región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos