Ciudad

Mancera separa del cargo a Autoridad del Espacio Público tras audioescándalo

Dhyana Quintanar habría intercedido para que la empresa JCDecaux obtuviera la concesión de espacios publicitarios en la Línea 7 del Metrobús

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, intruyó a la titutlar de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar Solares, para facilitar las investigaciones en torno a la grabaciones telefónicas que la vinculan en supuestos actos de corrupción en favor de empresas. 

Según los audios difundidos esta semana por Reporte Índigo, la funcionaria habría intercedido para que la empresa JCDecaux obtuviera la concesión de espacios publicitarios en la Línea 7 del Metrobús.

Dichas grabaciones la exhiben hablando de transferencias bancarias y asignación de contratos, así como de la supuesta ayuda que otorgó a la asociación pública VerdMX para exigir una indemnización por las obras del proyecto Corredor Cultural Chapultepec, en el que incluso habría firmado un permiso ilegal.

Tras las filtraciones, la Contraloría General de la Ciudad de México y la interna de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), comenzaron un investigación para determinar si incurrió en comportamientos ilícitos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos