Panteón Rococó llega a Carpa Astros "sin tanta parafernalia"

Por Marisol Orta
Panteón Rococó llega a Carpa Astros


Festejar dos décadas en la escena musical se dice fácil, pero para Panteón Rococó fue todo un reto. La banda originaria de la Ciudad de México pasó casi todo el año 2015 celebrando de manera masiva en grandes recintos de Latinoamérica y Europa. Sin embargo, regresa a los escenarios con una verdadera “fieska” en la Carpa Astros este 26 de febrero. 

Un concierto que, a decir por Missael Oseguera, saxofonista de la banda, regresará a Panteón a sus orígenes: a esas presentaciones masivas que generaban cierta conexión e intimidad musical con sus fans. 

“Este show no tendrá tanta parafernalia como en nuestra celebración de 20 años. Sabemos resolver de mil formas diferentes nuestra música, nuestra convivencia con los fans, por eso no necesitamos tanta producción. Tenemos un nivel musical alto que pocas bandas tienen en vivo”. 

El músico afirmó a Publimetro que el objetivo de sus conciertos siempre ha sido disfrutar, gozar, celebrar la música y el baile, la paz y resistencia, por lo que en esta ocasión no escatimarán en los tracks que tocarán, ni discriminarán los grandes temas que llevaron a la agrupación al éxito. 

“Seguimos festejando, pero esta presentación en especial será para asumir lo que siempre hemos hecho, ya sea en casa de alguien o en cualquier otro lugar: celebrar con conciencia nuestra expresión musical e ideológica. Seremos tres mil personas cara a cara con una opción distinta para disfrutar”. 

Oseguera destacó  que mantenerse en el gusto del público por 20 años y tener la oportunidad de exportar su propuesta musical a varios lugares del mundo ha sido difícil, pero también satisfactorio pues como músicos y agrupación han tenido que evolucionar y pensar la manera de seguir “conectando” con la gente, no así, continúan manteniendo “ese corazón con tantas ganas de expresión”. 

“La primera vez que tocamos ante más de tres mil personas fue con el disco ‘A la izquierda de la Tierra’. Nos costó muchísimo trabajo lograr reunir a tantas personas, pero como banda hemos tenido que evolucionar, nada te garantiza que un día la gente decida pagar un boleto para ir a verte y en el siguiente concierto vuelva querer hacerlo. Puedes llenar grandes espacios en algún momento y después ya no. En esta industria no hay recetas”. 

Panteón Rococó ha caminado en la escena del rock desde 1995, con una combinación de ritmos latinos como el ska, el punk y el rock. Con su primer disco A la izquierda de la Tierra, lanzado de manera independiente en 1999, logró el reconocimiento del público mexicano. De ahí vinieron Compañeros musicales, Tres veces tres, Un Panteón muy vivo y Panteón Rococó.

En 2010, Luis Román Ibarra, Darío Espinosa, Hiram Paniagua, Leonel Rosales, Felipe Bustamante, Francisco Barajas, Rodrigo Bonilla, Missael Oseguera y Tanis crearon su propio sello discográfico, “El Cocodrilo Solitario”, en el que crearon sus recientes álbumes, Ejército de Paz y Ni Carne Ni Pescado; así como el lanzamiento de su nuevo sencillo “Viernes de webeo”. 

De qué va

Panteón Rococó este viernes 26 de febrero de 2016, en la Carpa Astros a partir de las 20:00 horas. 

La Sucursal de la Cumbia será la banda telonera del evento. 

Dirección: Calzada de Tlapan No. 855, casi esquina con Giros Postales, colonia Portales. 

Precio en taquillas $560.00

RECOMENDAMOS

6 famosos que fueron “devorados

Esmeralda Palacios sigue bajando de peso ¡y luce irreconocible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo