Pareja gay protagoniza histórico beso en Canadá

En la Armada Real de Canadá existe la tradición de sortear entre los tripulantes el honor de ser el primero en desembarcar y el primero en besar a su pareja

Por EFE

Francis Legare ha hecho historia en la Armada Real de Canadá al ser el primer marinero homosexual que recibió el tradicional beso en el muelle tras regresar de una misión en alta mar, informaron hoy los medios de comunicación canadienses.

En la Armada Real de Canadá existe la tradición de sortear entre los tripulantes el honor de ser el primero en desembarcar y el primero en besar a su pareja en el muelle.

Y por primera vez en la historia, el honor se lo ganó un marino homosexual, Francis Legare, que este martes besó a su pareja, Corey Vautour, frente a centenares de personas que esperaban a la fragata “Winnipeg” en el puerto de Victoria, en la costa del Pacífico de Canadá.

Con anterioridad, una marinera lesbiana tuvo el honor del primer beso, pero es la primera vez que lo protagoniza un marino homosexual de la Armada Real de Canadá.

Entre los aplausos y el vitoreo de los familiares de los 250 tripulantes de la fragata “Winnipeg”, Legare y Vautour protagonizaron un prolongado y apasionado beso.

“He estado en alta mar 255 días, así que me siento excelente. No tengo palabras”, declaró Legare tras besar a Vautour.

El marinero dijo que compró el boleto para el sorteo del primer beso porque “todo el dinero está destinado a obras sociales. No pensé que fuera a ganar”.

La fragata estuvo desplegada durante casi nueve meses en el Caribe y el Pacífico oriental.

Precisamente, la embarcación atrajo la atención nacional e internacional porque, durante una escala en Tokio, las autoridades japonesas arrestaron a tres de sus tripulantes por consumo de drogas. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo