Noticias

Peña Nieto pide a EU no construir muros porque significaría aislarse

Peña envió al Senado de la República para su ratificación, el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos que acercará más a las sociedades de ambos países.

Durante un encuentro con Joseph Biden, vicepresidente de Estados unidos, el presidente de  México Enrique Peña Nieto, dijo que quienes tienen la visión de cerrarse y de construir muros, se aislaran y se quedarán solos.

“Hay quienes eventualmente  tienen la visión de cerrarse, incluso me atrevo a decirlo, de construir muros, pero esto sólo es aislarse, es quedarse solos. Puede tener la óptica de cerrar el paso hacia un lugar, pero la otra es la del aislamiento, es la de quedarse solos cuando México ha sido promotor  en la relación de la buena vecindad y de una relación fraterna y de amistad con quien es nuestro vecino del norte y un aliado estratégico de nuestro país como lo es Estado Unidos”, señaló el mandatario.

Peña Nieto confirmó que los temas abordados en la reunión que tuvo el gobierno mexicano con el estadounidense fue enviar al Senado de la República, para su ratificación, el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos que acercará más a las sociedades de ambos países,  al ampliar el número de vuelos y destinos, con opciones más eficientes y accesibles.

“También dimos cuenta de obras de infraestructura que hoy nos acercan más, una conexión peatonal aeroportuaria en Tijuana-San Diego; el puente ferroviario construido, después de más de cien años, entre Matamoros y Brownsville, y el puente, recientemente inaugurado, Guadalupe-Tornillo.

El mandatario aseguró que ambos gobiernos lanzaron programas de preinspección conjunta de carga, es decir, revisión de la carga que va de México a Estados Unidos, y de Estados Unidos a México, en este intenso comercio que hacemos entre ambas naciones, que nos va a permitir reducir costos y tiempos para la mercancía que va de un país a otro.

Peña Nieto, agregó que trabajarán  en una mayor cooperación en los ámbitos de telecomunicaciones y energía. Así como en seguir impulsando el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Educación e Investigación,  “que nos permita tener un mayor intercambio académico de estudiantes, que, de ambas naciones, puedan eventualmente estudiar en alguno de los dos países”, señaló.

Al respecto,  México tiene alrededor de 15 mil estudiantes por año estudiando en los Estados Unidos. En  2015 registró 35 mil estudiantes, pero la meta de superar del orden de 50 mil estudiantes, o más, para este año 2016, señaló Peña.
 

Ve también

Joven agredido afuera de bar de la Roma rinde declaración

Arne ‘balconea’ en Periscope a jefe de oficina de Peña Nieto

Mancera separa del cargo a Autoridad del Espacio Público tras audioescándalo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos