Noticias

Penélope Cruz, una diva, mamá y modelo que disfruta la vida

Penélope Cruz le gusta hablar de su carrera, y poco de su vida privada. La actriz española que cumplirá 42 años, el próximo 28 de abril, vive un buen momento y es ahora que disfruta cada proyecto junto a su familia. Este viernes la veremos en la pantalla grande en su papel de Valentina Valencia en Zoolander 2, y compartió los mejores momentos.

¿Cómo defines a Valentina Valencia?

— Es increíblemente bella, una sensual policía latina de la moda, que exuda sexualidad, pero todo se trata de negocios. Ella simplemente desea descubrir quién está matando a estos artista. Lo más extraño es que recibí la propuesta cuando estaba en Sudáfrica comprando pañales. Grité de emoción porque pertenezco a esos fans que han visto más de diez veces Zoolander; además era una comedia.

¿Te enamoraste de Valentina?

— Me gusta este personaje pues tiene muchos colores y muchas facetas. Es inteligente y eficiente, pero también hay algo fuera de equilibrio en ella. Desde el principio tuve que encontrar exactamente cómo expresar esta rareza y mostrar que también era bastante rara de modo paralelo a Derek.

En la cinta haces mención de tus pechos grandes como obstáculo para ser modelo, ¿son un problema?

— En la película sí, pero en la vida real…no (risas). Lo único complicado fue modelar frente a una multitud, eso me pone nerviosa. Por eso en las alfombras rojas suelo pensar que soy un personaje, es más fácil caminar de ese manera.

Si no estás actuando, ¿qué haces en tu tiempo libre?

— Ser mamá es un trabajo de tiempo completo que me encanta, pero se sorprenderían si les revelo que tengo otras habilidades, soy una peluquera de clóset, me relaja cortar el cabello. Mi madre tiene su estética, crecí en ese ambiente y fue mi mayor escuela de actuación.

¿Qué es lo que más disfrutas de la vida?

— Reír, reír y reír. Estar con la familia, con los amigos y una buena conversación. No bebo alcohol, pero me encanta la comida. Amo reír hasta que salgan las lágrimas (…) podría ser una verdadera payasa. Normalmente la gente me ve en drama, pero disfruto mucho la comedia.

Proyectos de Pénelope

The Brothers Grimsby con Sasha Baron (comedia).

La reina de España de Fernando Trueba (drama).

Escobar de Fernando León de Aranoa (biográfica).

Los villanos de Zoolander 2

Jacobim Mugatu (Will Ferrell), ahora junto con la exótica Alexanya Atoz (Kristen Wigg) son sospechosos de ser autores intelectuales de la muerte de los famosos más influyentes del mundo pop dentro de los que se encuentra Justin Bieber.

Origen de Zoolander

Surgido de las mentes de los colaboradores de sketch de comedia Drake Sather y Ben Stiller, la idea inicial se originó como un sketch para el evento de VH1 Fashion Awards en 1996. Se gestó como un vistazo tras bastidores de una filmación sobre la alta moda y los personajes tan estrambóticos que encontraron en ese mundo.

Frase

“Esta película necesitó mucho tiempo para su realización. Quizá hubiéramos hecho una secuela al año siguiente de su estreno, pero nadie fue a ver la cinta en los cines realmente, así que nadie la deseaba”: Ben Stiller.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos