Ciudad

Urge retirar 80% de topes en CDMX para reducir contaminación: Drucker

El titular de la Secretaría de Ciencias indica que “cada vez que un vehículo es frenado y debe acelerar para reanudar la marcha, emite nueve veces más contaminación”

De acuerdo a la Secretaría de Ciencias de la Ciudad de México, es urgente retirar el 80 por ciento de los topes en la capital del país ya que son una de las causas de la contaminación atmosférica.

El titular de la dependencia, René Drucker, afirmó que esta medida es relevante ante el anuncio de que se prevén más precontingencias ambientales para este 2016.

“Cada vez que un vehículo es frenado y debe acelerar para reanudar la marcha, emite nueve veces más contaminación por partículas y óxidos de nitrógeno, formador de ozono”, explicó.

Drucker lamentó que a 16 meses de que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM presentó un estudio que demuestra cómo los topes contribuyen a que se detone la contaminación por ozono, no haya avances para retirarlos.

“A un funcionario le comenté: ‘Oye, hay que quitarlos’, y me dijo: ‘Si los quitamos, habrá muertos’”, comentó.

“Si bien son útiles en algunos lugares, están presentes con exceso y sin ningún estudio de utilidad. Los hay de diferentes dimensiones, monumentos al tope… No hay ciudad en el mundo con tantos topes”, aseguró.

En la Ciudad de México, se estima que existen cerca de 30 mil obstáculos viales de este tipo, según la información publicada por Reforma.

Ve también

«El Chapo» negociará declararse culpable si es extraditado a EU: abogado

Arne ‘balconea’ en Periscope a jefe de oficina de Peña Nieto

UNAM interpone denuncia por actos vandálicos en CU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos