Aplican operativo en CU tras disturbios por detención de "El Yorch"

Por Notimex

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se aplica un operativo perimetral de seguridad al exterior de Ciudad Universitaria, luego de los hechos vandálicos que se registraron este jueves en una facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentó que, sin interferir en la autonomía universitaria, el operativo de seguridad es para resguardar la seguridad de los ciudadanos y de la comunidad estudiantil, luego de que un grupo de encampuchados realizo actos vandálicos en la Facultad de Filosofía y Letras y bloqueó el circuito vehicular de la máxima casa de estudios.

“Estamos con un operativo perimetral exclusivamente, sin interferir en lo que es la autonomía universitaria, solamente la parte exterior, y obviamente cuidando también la circulación vehicular y la gente que transita por ahí”, indicó el mandatario capitalino.

En entrevista, Mancera Espinosa reiteró que el dispositivo de seguridad se aplica con pleno respeto a la autonomía de Ciudad Universitaria, únicamente en lo que le corresponde al gobierno capitalino para resguardar la seguridad de la población.

“Vamos a estar brindando seguridad donde nos corresponde, a la ciudadanía, obviamente a la comunidad universitaria, que circule por las calles de la Ciudad de México”, refirió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo