Cinco planes en Puerto Vallarta

Por Michelle fridman
Cinco planes en Puerto Vallarta

Este fin de semana dan inicio una serie de regatas internacionales coordinadas por la Federación Mexicana de Vela que anclan en la Bahía de Banderas, entre Jalisco y Nayarit. Competencias como MEXORC, Wesmex o San Diego a Vallarta Race se convierten en un gran festejo para los amantes del deporte de vela, pero también en un majestuoso espectáculo para los turistas que verán desfilar estas embarcaciones. Aquí te decimos cinco motivos para visitar Puerto Vallarta.

Tour en la montaña
Hay quienes dicen que de Puerto Vallarta uno se enamora por igual viendo hacia el mar que hacia la montaña. En esa majestuosa Sierra Madre, que protege a la ciudad de cualquier fenómeno, existen rincones paradisiacos para el turismo de naturaleza. Recomendamos empezar en Canopy River, donde los miembros de la comunidad te recibirán con un rico desayuno típico que te dará las fuerzas para descender entre tirolesas y rappel desde lo alto de la montaña hasta acuatizar en el río, justo a tiempo para tomar una cuatrimoto y seguir explorando la jungla. Si tienes suerte podrás cruzar el río a bordo de un caballo.

Islas Marietas y atardecer en la bahía
Toma una embarcación desde la Marina y dirígete a las Islas Marietas; en el camino seguramente encontrarás delfines, tortugas o hasta ballenas. Al llegar a tu destino toma el snórquel y nada a través de una cueva subterránea hasta encontrar una playa en medio del cráter de una isla. Regresa a la playa y déjate consentir en un spa o simplemente disfruta del sol mientras pruebas unos ostiones frescos o unos camarones en “vara-asados”. Al final del día despide al sol en un lujoso Yate con el Sunset Sailing de Vallarta Adventures.

Playas vírgenes
Sal en una moto de agua desde Boca de Tomatlán, haz una parada en los Arcos para snorquelear entre peces de colores y dirígete a la relajada playa de Yelapa; disfruta de sus espacios naturales, sus cascadas, aguas cristalinas y los sabores locales. No dejes de probar el famoso pay de Queso antes de salir rumbo a las playas vírgenes de la zona —las ánimas, colomitos, majahuitas—  renta un paddle board o un kayak y disfruta de las aguas color esmeralda del sur de la Bahía, son verdaderamente paradisiacas. Por la tarde pasea en el malecón más lindo del país, lleno de esculturas al aire libre y rodeado de restaurantes y bares.

Tour Gastronómico
Puerto Vallarta ha ostentado por muchos años el puesto de mejor playa gastronómica, y es que desde los mercados hasta los restaurantes internacionalmente reconocidos, los sabores de Puerto Vallarta son exquisitos. Visita el mercado y encuentra lo mejor del campo y del mar, visita los puestos de la playa en Boca de Tomates, disfruta las típicas marisquerías como Ocho Tostadas, Titis, el Tacón del Marlín o Chiminos, deléitate en alguno de los famosos restaurantes como La Leche, el Café de los Artistas, el Arrayán, Trio, Vista Grill o descubre el nuevo Food Truck Park.

San Sebastián o El Salado

Elige entre visitar el Pueblo Mágico de San Sebastián, a una hora y media del Puerto o ir al estero urbano de El Salado, un pedazo de reserva natural en medio de la ciudad donde podrás estudiar a los cocodrilos y las aves de la zona. Más tarde ve a algún club de playa y atrévete a volar impulsado por agua a presión en el Flyboard o tírate del Bungee junto a un acantilado sobre las cristalinas aguas. Al terminar el día echa a andar tu imaginación a bordo de la Marigalante, el Barco Pirata que todas las noches visita la bahía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo