La Dama de Negro se quedará en teatro de Monterrey hasta que el público decida

Por Daniela Pérez
La Dama de Negro se quedará en teatro de Monterrey hasta que el  público decida

Después de 22 años en cartelera y visitar frecuentemente Monterrey, La Dama de Negro realizará una extensa temporada en el Teatro Versalles, que iniciará el próximo 22 de abril, así lo dijo en entrevista para Publimetro, Rafael Perrín, actor y director de la puesta en escena.

“En Monterrey, que siempre vamos dos veces al año, vimos que había zonas muy divididas, que no es lo mismo la gente que va al Teatro San Agustín, al Auditorio San Pedro, que la gente que va al Teatro del IMSS. Notábamos que había una especie de divorcio, por decirlo de alguna manera”, explicó. 

“Entonces, cuando nos acercamos a los Teatros Versalles y descubrimos que están en el centro geográfico y social de Monterrey, en donde ahí sí toda la gente coincide, tomamos la aventura y decir: ¿por qué no intentamos hacer temporada en forma de La Dama de Negro en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica? Aprovechamos que uno de nuestros actores estelares, que es Ernesto D’Alessio, vive ahí”, añadió.

Rafael Perrín sabe que la estancia de La Dama de Negro en la Sultana del Norte será extensa; sin embargo, asegura que no puede dar tiempos exactos.

“No sabemos si serán seis meses o seis años el tiempo que esta obra estará en Monterrey, porque con La Dama de Negro no se sabe, es algo maravilloso. Se quedará el tiempo que el público quiera y, la verdad, queremos quedarnos ahí un buen rato”, dijo.

Por el escenario del Teatro Versalles desfilarán todos los actores que alternan en la obra, como Ernesto D’alessio, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Benjamín Rivero, Ricardo Morell y el mismo Rafael Perrín.

“Al mismo tiempo que habrá temporada en Monterrey, sigue la temporada en Ciudad de México, y al mismo tiempo haremos funciones en otras ciudades”, concluyó Perrín.

 

El dato

22 años tiene La dama de negro en cartelera, lo que la convierte en la obra más longeva en la historia del teatro de México. Rafael Perrín y el fallecido actor Germán Robles fueron los encargados de estrenar esta puesta en escena el 17 de febrero de 1994.

 

22 de abril es la fecha en la que La Dama de Negro iniciará una extensa temporada en el Teatro Versalles, por tiempo indefinido. “No sabemos si sean meses o años, con esta obra no se sabe”, dice Rafael Perrín.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo