#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Por Meraki

Los periódicos apenas se están enterando que en las farmacias ya no hay Tamiflu, ante epidemia de influenza. (Cosa que cualquier ama de casa sabía desde la semana pasada)

John Biden, vicepresidente de EU, se disculpa con México por comentarios agresivos de Trump en campaña.

Mariano Palacios Alcocer, embajador ante el Vaticano, asevera que el Sumo Pontífice definió solito viaje y agenda en territorio nacional (…que qué ánimas de andarle fiscalizando sus discursos y pasos…)

CIDAC analiza el recorte presupuestal de emergencia anunciado por el gobierno federal: dice que en realidad los problemas del gasto son de opacidad e ineficiencia.

Cae la publicidad en TV abierta de Televisa, pero la TV de paga le da bueno dividendos y ya vive de ella.

Ayer en las inmediaciones de CU detuvieron al “Yorch”, fino personaje que narcomenudea en la UNAM. Sus cuates realizaron actos vandálicos. Las autoridades universitarias pidieron se aplique la legalidad y se desaloje el auditorio Justo Sierra.

Y que destituyen a la coordinadora de la Autoridad del Espacio Público en la CDMX, Dhyana (así, con sensuales “hy”) Quintanar Solares, por revelaciones y audios en Reporte Índigo de andar favoreciendo empresas privadas.

Las nuevas “universidades” de Morena tienen graves problemas de diseño, asegura Adrián de Garay en Nexos. Parten de la buena fe para hacer universitarios ligados al pueblo, pero también del débil sueldo de los legisladores de ese partido y de un antecedente de Hugo Chávez donde sólo acabó formando cuadros y no profesionistas.

Ernesto Zedillo dijo que una “política estúpida” contra las drogas es la causa de miles de muertes en México. Pugna por la legalización y está por la “descriminalización” (como dijo Osorio Chong) de los usuarios, consumidores y/o “motos”.

Y si anda mal el mercado petrolero, imagínense ahora que comiencen a pulular los autos eléctricos. Bloomberg ya hizo las cuentas.

La globalización de los datos ya es más importante que la del comercio. Por el mundo cruzan cada segundo miles de millones de datos que están generando riqueza. McKinsey analiza el tema.

En Beijing viven 100 personas que amasan una fortuna superior a los 1,000 millones de dólares; ya supera a NY en milmillonarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo