Estados

Pese a deuda, Michoacán gastará más millones en renta de helicópteros

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, admitió que su administración gasta más de 17 millones de pesos al mes en la renta de sólo tres helicópteros contratados a dos empresas particulares

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, admitió que su administración gasta más de 17 millones de pesos al mes en la renta de sólo tres helicópteros contratados a dos empresas particulares.

De acuerdo con El Universal, Aureoles señaló que su gobierno rentará más aeronaves próximamente para cubrir la vigilancia de 10 regiones, porque aseguró que «no es un gasto, es una inversión».

Esto se da a pesar de que el gobierno actual en el estado tiene una deuda de arriba de 30 mil millones de pesos y de que el mismo Silvano la ha declarado en quiebra.

La crisis en Michoacán ha llegado al punto en que diputados locales del PRI, PRD, PT y PVEM aprobaron, a solicitud del Ejecutivo, una disposición legal para que el gobierno estatal pueda, sin autorización del poder Legislativo, contratar una deuda pública de hasta 3 mil 500 millones de pesos.

Con esta medida, la deuda pública estatal podría rebasar los 36 mil millones de pesos.

Ante el inminente colapso financiero, el gobierno de Michoacán implementó medidas tributarias emergentes como el reemplacamiento vehicular y elevar en 25% el costo a todos los trámites públicos del estado.

Ve también

Joven agredido afuera de bar de la Roma rinde declaración

«No pagaré por el ‘jodido’ muro»: Fox; Trump exige se disculpe

Mancera separa del cargo a Autoridad del Espacio Público tras audioescándalo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último