Estados

Sinaloa ya no tendrá conciertos con “narcocorridos”

Desde 2011 existe la prohibición de difundir este género musical, pero actos violentos en las últimas semanas motivó que el gobierno de Sinaloa vigile su cumplimiento.

El gobierno de Sinaloa ya no autorizará conciertos masivos de grupos que interpreten narcocorridos en los que se venda cerveza, informaron este jueves como parte de las nuevas estrategias de combate a los brotes de violencia, sobre todo en la región sur del estado.

Desde 2011 existe la prohibición de difundir narcocorridos y la presentación de grupos musicales de este corte en bares, cantinas, centros nocturnos y salas de fiesta, sin embargo tras actos violentos en las últimas semanas en las que hubo conjuntos musicales en los lugares motivaron que el gobierno de Sinaloa prohibiera en definitiva los permisos de eventos masivos.

El gobernador Mario López Valdez indicó que en el seno del Gabinete de Seguridad que sesionó el pasado martes, entre los acuerdos suscritos para hacer frente a los grupos delictivos, es vigilar que se cumplan las disposiciones, sobre todo en la divulgación de música que haga apología del delito.

¿Música ligada al crimen?

El fin de semana pasado en la zona La Cruz durante la celebración de una fiesta en un bar, amenizado por el conjunto norteño “Enigma Norteño, hubo un tiroteo que dejó 5 muertos.

La noche del martes pasado, durante los festejos del carnaval de la ciudad de Angostura, el conjunto norteño denominado “Nuevos Rebeldes”, interpretó narcocorridos, y después hubo una riña colectiva, por lo que se investiga a las autoridades de Inspección y Vigilancia.

López Valdez externó que la medida que se tomó desde el 2011, se derivó de hechos de violencia que se registraron en el puerto de Mazatlán, donde un grupo armado, atacó a varia personas que convivían en el estacionamiento de un bar, con música en vivo.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último