Estados

Trasladan a “El Yorch” a PGR Azcapotzalco

Podría ser acusado por narcomenudeo y enfrentar una pena de hasta 15 años, consideró el penalista y profesor de Criminología y Sistema Acusatorio en la Facultad de Derecho de la UNAM, Gabriel Regino

Tras rendir declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Emilio Esquivel Muñoz alías «El Yorch», fue trasladado a la delegación de dicha dependencia en Azcapotzalco.

Un grupo de personas que fue convocado a través de redes sociales permanece afuera de dichas instalaciones para exigir su liberación.

El joven fue detenido la noche de este miércoles en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con mariguana en greña, con un peso aproximado de 300 gramos, por lo que podría ser acusado por narcomenudeo y enfrentar una pena de hasta 15 años, consideró el penalista y profesor de Criminología y Sistema Acusatorio en la Facultad de Derecho de la UNAM, Gabriel Regino

En atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la colonia Ampliación Molino de las Rosas, Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, donde vecinos del lugar reiteraron la denuncia y aportaron datos de los lugares en que el detenido vendía droga.

Luego de un operativo de vigilancia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron ubicar a Jorge Emilio Esquivel Muñoz en los alrededores de una tienda de autoservicio, ubicada en Avenida Universidad, cuando realizaba el intercambio de algo que sacaba de entre sus ropas con una mujer, quien se retiró del lugar.

Al abordarlo e identificarse como policías, se realizó una revisión a la maleta que portaba, en la que se encontró el narcótico mencionado, así como 400 pesos en efectivo.

 El 2 de octubre de 2013, Esquivel Muñoz fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, consignado por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes. (Con información de La Silla Rota, MVS Noticias y El Universal)

TE RECOMENDAMOS

Detienen al ‘Yorch’ con 50 ‘grapas’ y 300 gramos de marihuana

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último