Anuncian filtros "anti influenza" en escuelas de todo México

Por La Silla Rota

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA) informaron que a partir del próximo lunes 29 de febrero, se instalarán filtros de revisión al ingreso de las escuelas de educación básica como una medida paradetectar casos de influenza.

La medida se llevará a cabo a nivel nacional en más de 228 mil escuelas de educación básica y normales, tanto públicas como privadas, con el fin de detectar a alumnos que presenten fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria.

Las dependencias dieron a conocer la estrategia, la cual establece que en caso de que algún estudiante presente algún síntoma, será regresado a su hogar para que reciban atención médica.

“El director del plantel será el responsable de la organización del filtro escolar que, junto a la detección de alumnos con fiebre y problemas respiratorios, deberá incluir el reforzamiento de las medidas de higiene y saneamiento en el plantel, al igual que la difusión de mensajes de promoción de la salud”, informaron.

De acuerdo con El Universal, autoridades federales detallaron que dicha estrategia se aplicará a nivel nacional en las 228 mil 269 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como escuelas normales públicas y privadas.

Los filtros serán similares a los instalados en 2009 cuando se presentó la crisis de influenza AH1N1, los cuales permitieron evitar más contagios en escuelas.

La medida preventiva tiene como finalidad impedir la propagación del contagio de enfermedades respiratorias como la influenza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo