No los vamos a dejar tranquilos: familiares de los 43 de Ayotzinapa

Al cumplirse 17 meses de la desaparición de los 43 normalistas, seis padres y madres de los jóvenes se presentaron frente a la SCJN para realizar un mitin

Por La Silla Rota

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa advirtieron que no dejarán de buscar a los jóvenes y respondieron al presidente Enrique Peña Nieto que él fue quien quedó marcado por los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Al cumplirse 17 meses de la desaparición de los normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos, seis padres y madres de los jóvenes se presentaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para realizar un mitin.

“El señor presidente es el que ha quedado marcado por los hechos que ocurrieron. No vamos a parar, porque son nuestros hijos, vamos a continuar hasta que sepamos donde están nuestros hijos”, dijo Hilda Legideño, mamá del joven Jorge Antonio.

En su oportunidad, Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, otro de los desaparecidos, aseguró que no permitirán que se otorguen amparos a los policías municipales acusados de la desaparición de los jóvenes.

“Ningún policía puede estar libre cuando todavía no tenemos a los 43 jóvenes. No podemos permitir que las autoridades les estén otorgando los amparos”, destacó.

También habló, Blanca Luz, mamá de Jorge Álvarez Nava, quien aseguró que en las últimas semanas durante la caravana que los demás padres han realizado por el país, fueron seguidos de cerca por automóviles con agentes del gobierno.

“No le tengo miedo a nadie, si me van a matar por buscar a mi hijo pues ni modo. Nadie puede tener libertad, porque se llevaron a nuestros hijos. Seguiremos hasta saber la verdad, que nos entreguen a nuestros hijos”, pidió.

En el evento al que acudió un centenar de personas se informó que una caravana de padres de familia se encuentra en Matamoros Tamaulipas, donde buscan que el Juez primero les otorgue una copia de la investigación relacionada con los hechos de iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

“Llegó la caravana a Matamoros. El juzgado uno recibió a los padres de familia y hubo un compromiso de tener acceso a los cuatro expedientes relacionados con el caso Ayotzinapa. Hoy el juez escuchó a los padres y se comprometió a entregar los tomos de las investigaciones”, dijo Isidoro Vicario, representante legal de los familiares.

El fin de semana pasado lo integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), denunciaron la fragmentación de la investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en al menos 12 juzgados distintos, uno de ellos el de Matamoros, Tamaulipas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo