Estados

“No es el momento de bajar impuestos”: Videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público indicó que el gobierno federal deberá de cuidar la estabilidad ante un entorno complejo

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que no es el momento de bajar impuestos en México e indicó que el gobierno federal deberá de cuidar la estabilidad ante un entorno complejo.

Durante una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, coordinador panista, planteó disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con el fin de hacer más atractivo al país para las inversiones.

Al respecto, Videgaray señaló que México se encuentra en un momento «en el que debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal, por tanto, probablemente no es el momento para disminuir las fuentes de recaudación del gobierno mexicano».

Al referirse sobre la evaluación crediticia por parte de la calificadora internacional Fitch, dijo «que el mundo confía en México y hay un reconocimiento internacional a la solidez de la economía mexicana».

El secretario de Hacienda recordó que se está viviendo la inflación más baja de la que se tenga registro desde 1970.

«Tenemos la inflación más baja en registro; de hecho, la de la primera quincena de febrero es la más baja que se tiene registrada para el mismo periodo. Y, precisamente, las medidas que estamos tomando son con gran responsabilidad y a tiempo para preservar este clima de estabilidad», dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último