Noticias

Beltrones pide denunciar alza injustificada de tortilla

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones llamó a los priistas a denunciar el alza injustificada de la tortilla y solicitar a las autoridades competentes su intervención para frenar cualquier abuso o intento de especulación con los alimentos de consumo básico.

Extendió también el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al programa para disminuir el precio de la leche Liconsa en las zonas más pobres del país, el cual se mantendrá vigente como se anunció.

En la reunión de evaluación que sostiene cada semana con su equipo de trabajo cercano, el dirigente priista comentó que gracias a la conducción responsable de la economía y a las reformas que se están aplicando, el año pasado se logró tener la inflación más baja en 40 años.

«Vimos disminuirlos precios de las gasolinas, de la electricidad y de los servicios telefónicos», expresó Beltrones al plantear que esos logros se deben extender, pues “al cuidar que los precios no aumenten de manera atrabiliaria, se protege la economía de las familias y se logra que los salarios rindan más”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor afirmó que en «el PRI estamos convencidos de que no puede perderse este esfuerzo que ha dado tan buenos resultados».

Los productores agrícolas han cumplido y han trabajado duro para acrecentar la producción de maíz blanco y amarillo en más de 11 por ciento en los ciclos 2014 y 2015. Según ha informado la Sagarpa, hay excedentes en la producción de maíz blanco, por lo que no existe motivo para afectar el precio de la tortilla.

Más aun, comentó el líder partidista, los combustibles y la electricidad han bajado, por lo que tampoco pueden esgrimirse como pretexto para aumentar su precio.

Por ello Manlio Fabio Beltrones confió en que las autoridades se harán cargo de este tema tan sensible, de modo que la población se vea aliviada de una carga injusta sobre su economía.

Asimismo, coincidió con los legisladores en hacer un respetuoso llamado a las autoridades federales de las Secretarías de Economía y de Agricultura, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que desde el ámbito de sus responsabilidades intervengan e impidan todo aumento arbitrario.

Además, para que se aplique una política de precios máximos al costo de la tortilla y se asegure el abasto y se apliquen las sanciones correspondientes a los productores, comercializadores y expendedores de estos productos que eleven los precios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos