Estados

Caen mandos de penal de Apodaca, que huyeron tras operativo

Los funcionarios están acusados de permitir el ingreso de celulares y sustancias prohibidas.

Cuatro empleados del penal de Apodaca fueron detenidos tras ser acusados de ser los responsables de permitir el ingreso al reclusorio de 12 celulares, 483 dosis de marihuana, 123 dosis de cocaína en polvo y, 107 dosis de cocaína en piedra.

Los detenidos fueron identificados como, Juan Francisco Medina Herrera, sub inspector del penal y los custodios Juan Carlos Espiricueta Vidal, Brígido Villanueva Vázquez y Miguel Ángel Hernández Martínez.

En   el cateo efectuado la mañana del pasado 17 de febrero policías de Fuerza Civil ingresaron al penal de Apodaca donde detectaron celdas de lujo, además de la droga ya reportada.

El gobierno de Nuevo León envió un informe a los imputados donde se les formularon cargos contra la seguridad en un centro de detención, abuso de autoridad, y delitos contra la salud , en su modalidad de narcomenudeo y suministro. Todos estos delitos que presuntamente cometieron los ex funcionarios tendrán que ser sostenidos ante el juez en la primera audiencia a celebrarse en el mes de marzo.

El cateo en este penal formó parte de los operativos encaminados a disuadir la actividad criminal dentro de los penales de Nuevo León, tras la masacre registrada dentro del penal de Topo Chico donde 49 reos murieron a golpes.

TE RECOMENDAMOS:

Sucesos graves que se han registrado en cárceles de México

Desmantelan celdas de lujo y hasta un bar en penal de Topo Chico
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos