Estados

EPN quiere a David Penchyna al frente del Infonavit

El nuevo titular del Infonavit deberá seguir con la estrategia de “Un Cuarto Más”, para combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los derechohabientes

Enrique Peña Nieto, presidente de México, propondrá a la Asamblea General del Infonavit el nombramiento de David Penchyna Grub, como nuevo Director General del Instituto, si el Senado de la República le otorga la licencia para tal efecto.

Actualmente, Penchyna es Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Hidalgo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posgrados en Políticas Públicas y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana.

La dirección del Infonavit quedó vacante luego de que Alejandro Murat, ex titular del Instituto,  renunciara el 30 de noviembre del 2015 para buscar la candidatura del PRI para la gubernatura de Oaxaca. Hace unos días, tomó protesta como candidato del tricolor para el gobierno de ese estado.

Penchyna se ha desempeñado como Director de Concertación de Vivienda y Coordinador General Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como Subdirector General del Infonavit. También fungió como Secretario de Desarrollo Económico y Desarrollo Social del Estado de Hidalgo.

Ha sido Diputado Federal en la LVIII Legislatura y en la LXI Legislatura. Actualmente es Senador de la República por el Estado de Hidalgo en la LXIII Legislatura.

Peña Nieto  indicó que el nuevo Director General del Instituto deberá continuar impulsando acciones en favor de los trabajadores de México, en aplicación de la Política Nacional de Vivienda; contribuyendo a hacer de este sector, un motor del mercado interno y de la economía nacional, según información de la Presidencia de la República.

El nuevo titular del Infonavit deberá seguir con la estrategia de “Un Cuarto Más”, para combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los derechohabientes –construidas con una sola habitación entre 2002 y 2012–; continuar con la política de inclusión social con créditos para adaptar las viviendas para personas con discapacidad motriz o visual; mantener el programa de rescate de las unidades habitacionales; así como desarrollar esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de hogar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos