Ciudad

Fideicomiso ProBosque se desmarca de la Rueda CDMX

Niega haber participado “en el proceso de presentación y autorización del proyecto”; vecinos ligan a integrante de su Comité Técnico a la atracción mecánica

El Fideicomiso ProBosque de Chapultepec se desmarcó del proyecto de la Gran Rueda CDMX, una atracción mecánica impulsada por la iniciativa privada que se instala al interior de la Primera Sección del parque urbano y podría ser inaugurada en las próximas semanas.

A través de una postura por escrito remitida a este diario, el Fideicomiso ProBosque de Chapultepec aclaró que “no tuvo participación alguna en el proceso de presentación y autorización del proyecto (de la rueda de la fortuna), al no ser parte de sus responsabilidades”.

“Dentro de las facultades de nuestro organismo no ha estado jamás el aprobar ni otorgar permisos de ninguna índole dentro del Bosque de Chapultepec, inclusive, somete a aprobación de las autoridades y Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec todos y cada uno de los proyectos de rehabilitación”, destacó.

TE RECOMENDAMOS

Ven a miembro del Fideicomiso ProBosque tras Rueda CDMX

Rueda CDMX sería de segunda mano, señalan; vecinos exigen permisos

Estrenarán Gran Rueda CDMX en marzo; genera críticas

Rueda CDMX no afecta patrimonio histórico del Bosque: Mancera

El viernes pasado Publimetro publicó que el empresario René Aziz Checa, presidente del Grupo Divertido, sería quien impulsa el proyecto de la Gran Rueda CDMX, atracción que llevó también a Guadalajara, en 2013, y a Monterrey, en 2014.

Sin embargo, el empresario del ramo de la industria de juegos y atracciones mecánicas, parte del Comité Técnico de ProBosque, creado en 2004 por empresarios que se dedican a captar recursos económicos y en especie para invertir en programas de remodelación, rehabilitación y preservación del parque más grande de la capital.

A su vez es presidente del Fideicomiso ProZoológicos de la Ciudad de México, presentado a finales de septiembre pasado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

El Fideicomiso ProBosque de Chapultepec informó que de 2004 a 2014 ha invertido más de 320 millones de pesos en diferentes obras de la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Dicho organismo recibe donaciones en efectivo y en especie de parte de empresas reconocidas, pero también de autoridades como la Asamblea Legislativa, la delegación Miguel Hidalgo e incluso del propio Grupo Administrador de Parque de Diversiones Divertido, que preside René Aziz, según consta en el Informe Anual 2014 del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec.

En la lista aparece también la empresa Rueda Bicentenaria S.A de C.V., que de acuerdo con la página de la Gran Rueda CDMX, será la que opere la atracción mecánica que se prevé inaugurar a mediados de marzo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos