Ciudad

Mala aplicación del “No Circula” incrementó autos: IP

Propone Canacope cinco acciones para mejorar la calidad del aire en el Valle de México

Para la iniciativa privada una de las razones de la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México es la mala aplicación del Hoy No Circula, que provocó que aumentara el parque vehicular, “pues quienes ven restringido el uso del vehículo han buscado adquirir otro de reciente modelo”.

La Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, coincidió con expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes la semana pasada refirieron que son dos los factores que provocan polución.

Uno es el número de vehículos motorizados que circulan en la Ciudad de México y la zona metropolitana y el otro las condiciones meteorológicas propias de la zona.

Por ello la Canacope-Servytur de la Ciudad de México delineó cinco propuestas para mejora la calidad del aire: invertir en la modernización del transporte públicos de pasajeros y de mercancías; en estacionamientos públicos con amplia capacidad.

La tercera propuesta es la implementación de programas de º vinculados a la industria automotriz, que incentive en transportistas y conductores privados la mejora y actualización de sus vehículos de forma asequible.

También el combate a la corrupción en Centros de Verificación ya que, criticó, “hoy día cualquier vehículo puede obtener un holograma cero mediante un pago de entre 800 y mil pesos, lo cual ha provocado un mayor número de vehículos en circulación.

Finalmente ncorporar nuevas tecnologías para el combate a la contaminación.

Los programas que buscan restringir la circulación vehicular no están teniendo resultados y se han diseñado como recaudadores de recursos económicos, como es el caso de las multas impuestas en el Nuevo Reglamento de Tránsito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos