Estados

Prevén lluvias en la Ciudad de México y en 10 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la presencia de   lluvias  fuertes en Guerrero y dispersas en la   Ciudad de México , Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que lo anterior es consecuencia de dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y el otro desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Agregó que la Circulación anticiclónica en niveles bajos de la atmósfera mantendrá “surada” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Además de favorecer ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país y del Mar Caribe hacia el sureste mexicano y Península de Yucatán, condición que mantendrá el potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una línea seca se establecerá al norte de Chihuahua y Coahuila, sin generar efectos sobre el territorio nacional, se mantendrá en vigilancia.

En lo referente a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos