PRI y PAN renuevan dirigencia en Nuevo León

En el tricolor la elección fue directa: Cesar Cavazos ex alcalde del Municipio de Escobedo, fue el alfil de la dirigencia nacional.

Por Víctor Badillo

Este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), convocaron a sus militantes para renovar las dirigencias de Nuevo León, donde realizaron eventos masivos.

Para el PRI, la elección fue directa: Cesar Cavazos ex alcalde del Municipio de Escobedo, fue el alfil de la dirigencia nacional.

Una decisión que no cayó del todo bien para algunos de sus afiliados, quienes al finalizar el evento, se enfrascaron en una riña campal, dejando a su paso heridos y destrozos.

Pero en la casa de enfrente, el día también transcurrió con reservas. Los panistas, tenían preparada una terna de posibles a ocupar la dirigencia estatal y no todos, eran recordados con agrado entre los militantes. Miguel Ángel García, era tal vez la manzana de la discordia albiazul. Estaba incluido en terna junto a David Puente y Jorge Luis Hinojosa.

Dentro de las disputas panistas el regidor albiazul de Monterrey Enrique Pérez Villa, había denunciado públicamente que la Administración Priista que encabeza Adrián de la Garza, estaba operando a favor de Miguel Ángel García, utilizando recursos para comprar votos panistas a su favor.

Pasadas las 14:00 horas aún no concluía la votación final para saber quien de la terna propuesta por Acción Nacional sería el sustituto de Iván Garza, actual líder del PAN en la sultana del Norte.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo