Se condonará adeudos de agua a grupos vulnerables en la CDMX

Según lo expresado por el Jefe de Gobierno, se suprimirían las deudas de 2010 a 2015, especialmente en zonas de alta marginación

Por La Silla Rota

Durante la entrega de testamentos en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se prepara un programa de condonación de adeudos de agua a personas en situación vulnerable.

Mancera, explicó que varios habitantes no pueden regularizar sus propiedades porque tienen pagos pendientes.

“Deben el agua de 2010 a la fecha en muchos de los casos, entonces, queremos hacer un programa para que los adultos mayores, para que las madres jefas de familia, para que las personas con discapacidad, es decir, para que todos estos grupos vulnerables puedan recibir el beneficio de borrar su adeudo”, expresó.

Además, marco un límite de 20 días para iniciar con el programa para los deudores, que se encuentren en esos grupos considerados vulnerables.

“En 20 días nosotros estamos calculando que podemos tener ya el decreto. De lo que se trata con este borrón y cuenta nueva es aquellas personas, de los grupos que acabo de mencionar, que cubran 2016, borraríamos todo lo que es la deuda anterior”, señaló e

Según lo expresado por el Jefe de Gobierno, se suprimirían las deudas de 2010 a 2015, especialmente en zonas de alta marginación, donde se espera que sean beneficiarias miles de personas.

“Estamos hablando de mucha gente, no tengo en este momento el estimado, pero estamos hablando de miles y miles de personas. Esto lo detectamos ahora que estamos haciendo el programa de regularización territorial, mucha gente que quiere regularizar sus predios no lo puede hacer porque tiene adeudos”, explicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo