Ciudad

Para 2018, la mitad de la CDMX vivirá en condominios: diputada

Datos de la Procuraduría Social indican que el 57% de este tipo de inmuebles no tienen un comité para dirimir diferencias vecinales

La asambleísta Dunia Ludlow Deloya afirmó que cientos de condominios presentan un gran rezago en la dotación de servicios básicos para una vida digna, como son agua potable, alumbrado, seguridad pública y recolección de basura.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a las autoridades respectivas del sector y a los delegados para dar pronta solución a este problema.

Mencionó que en la Ciudad de México existen aproximadamente ocho mil condominios; de éstos, casi cuatro mil 159 unidades habitacionales o edificios de departamentos se concentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Sostuvo que para 2018, según datos de la Procuraduría Social (Prosoc), se estima que unas 4.5 millones de personas, es decir, la mitad de la población de la Ciudad de México, vivirá en condominios, lugares en los que actualmente impera el desorden y donde no se ha logrado crear una “cultura condominal”.

Prueba de lo anterior, dijo, es que 57 por ciento de las unidades habitacionales o edificios de departamentos de la Ciudad de México carecen de un comité que ayude a dirimir diferencias entre vecinos y apoye en la toma de decisiones, como lo establece la Ley de Propiedad en Condominio, promulgada en 2011.

Ludlow Deloya refirió que datos de la Prosoc revelan que diario se reciben unas 25 quejas de vecinos y explicó que cuando se vive en condominios, la fachada, las áreas verdes y las áreas de recreación deben ser disfrutadas por quienes ahí viven.

Sin embargo, declaró la legisladora priista, en muchas ocasiones, la convivencia en condominio genera disputas o desacuerdos produciendo climas inesperados de tensión donde cada cual defiende sus puntos de vista o necesidades.

“Para vivir en condominio es necesario conocer el concepto de comunidad y de tolerancia moral pues hay personas que tienen diferentes experiencias y visiones, opciones de las cuales se debe aprovechar lo bueno y sensato”, añadió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último