Estados

El 8% de maestros evaluados tuvo calificación destacada

El 77% obtuvo una calificación aprobatoria y el 15% no pasó la prueba o sus conocimientos fueron insuficientes

El 8% de los maestros que realizaron la evaluación docente en 28 de las 32 entidades de la República Mexicana lograron una calificación destacada, y podrán aspirar a los beneficios que otorgará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque de manera oficial, la dependencia no ha dado a conocer los resultados de la evaluación, Carlos Loret de Mola dio un adelanto, respecto a los 152 mil 315 maestros que participaron en este primer examen a partir de la reforma educativa.

Según los datos, el 8% obtuvo una evaluación destacada y tendrán acceso preferencial a créditos personales y de vivienda, además de un aumento de 35% al salario o de 41% en zonas alejadas, como lo informó al principio del proceso la SEP.

Por su parte, el 77% de los maestros revisados tuvieron una calificación aprobatoria y serán evaluados dentro de cuatro años, por lo que tendrán asegurada su plaza docente hasta la nuevo proceso de examinación.

Finalmente, el 15% de los docentes evaluados obtuvieron calificaciones insuficientes o reprobatorias por lo que tendrán que repetir la prueba, y tendrán hasta tres oportunidades antes de ser sacados del servicio magisterial hacia puestos administrativos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos