Estados

Asegura Javier Duarte tener las manos limpias

Todos los recursos observados por la ASF se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que el recurso señalado por observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se usó para fines públicos “por eso vengo con las manos limpias y la frente en alto».

El mandatario dio rueda de prensa en la ciudad de Xalapa. En la conferencia fue cuestionado sobre el supuesto desvío de dinero para fines personales pero él argumentó que se trata de críticas con fines electorales.

«Se han hecho señalamientos sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a Veracruz; se han hecho especulaciones, y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública. Todos los recursos observados por la ASF se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública. Hay quien haya faltado a la verdad y ha querido confundir a la opinión publica faltando a la verdad con confrontaciones y fines electorales”.

Además, resaltó que su trabajo se hace en la esfera de la realidad y no de la fantasía. «Quiero dejar claro: gobierno para todos los veracruzanos no para quedar bien».

Duarte de Ochoa afirmó que todas las denuncias penales que hay en contra de su administración no procedieron ni procederán porque aclararan cómo y en qué usaron los recursos.

Afirmó que en relación a denuncias presentadas contra los funcionarios de su administración todas han sido solventadas.

“No se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión de gobierno (…) Todas las observaciones se están atendiendo en los términos que marca la ley dentro del proceso de solventación (sic), están siendo solventadas de acuerdo con los tiempos legales».

Y agregó: «Tratándose de fondos federales no nada más nos audita la Auditoría Superior de la Federación; en el Gobierno de Veracruz contratamos despachos para que nos auditen y certifiquen constantemente el destino de cada peso».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos