Ciudad

La BJ: ¿La delegación más limpia de la CDMX?

Pondrán cámaras contra los vecinos cochinos

Con una inversión de 22 millones y medio de pesos, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von, dio este fin de semana el banderazo oficial para la entrega de 10 unidades nuevas recolectoras de basura en la explanada delegacional, con la presencia del secretario general de la Sección I de Limpia y Transporte, Hugo Alonso Ortiz.

 
Christian von, recordó que existe un rezago importante en materia de recolección de basura, ya que se cuentan con unidades muy viejas, sin embargo, se pretende que, al finalizar el año, la delegación Benito Juárez pueda adquirir más camiones, puntualizó que existe un compromiso de otorgarles más herramientas y más equipo para que puedan desempeñar su labor.

“Es importante difundir a los vecinos que el trabajo de recolección de basura en Benito Juárez, es óptimo, queremos ser la delegación más limpia de la Ciudad de México, y eso es un trabajo de vamos a lograr en conjunto; hoy nos congratulamos por la entrega de estos 10 camiones recolectores de basura, esto nos permitirá otorgar un mejor servicio”.

Christian Von, advirtió que se tienen identificados 140 basureros clandestinos, por lo que es importante generar una campaña de concientización y responsabilidad con los ciudadanos, “no será suficiente toda la infraestructura, ni todo el trabajo que haga la Sección I de limpia, si no existe el compromiso ni la responsabilidad cívica del ciudadano”.

“Vamos a colocar cámaras de video vigilancia en nuestros 24 parques, para la prevención del delito, pero sobre todo para identificar a aquel vecino “cochino” que comete una falta administrativa y tira la basura en nuestros parques”.
 
El delegado de Benito Juárez, señaló que se busca fortalecer el programa “Basura Cero”, por lo cual, se iniciará una campaña para que los vecinos participen a través de las tres “R”: reducir, reciclar y reusar.

En Benito Juárez se hace una recolección de basura de aproximadamente 650 toneladas de manera diaria, se cuentan con 146 camiones recolectores de residuos en las 87 rutas de las 56 colonias.

Tan sólo en la esquina de Torres Adalid con la calle Magdalena a diario se acumula gran cantidad de basura, aguas residuales y se han detectado camadas de ratas, justo en frente de un reconocido restaurante oriental.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos