Caen mandos del Penal de Apodaca que huyeron tras operativo

La Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León ejecutó este sábado órdenes de aprehensión contra cuatro mandos del Penal de Apodaca

Por Daniela Pérez

Cuatro empleados del penal de Apodaca fueron detenidos y acusados de ser los responsables de permitir el ingreso al reclusorio de 12 celulares, 483 dosis de marihuana, 123 dosis de cocaína en polvo y 107 dosis de cocaína en piedra.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco  Medina Herrera, sub Inspector del penal, y los custodios Juan Carlos Espiricueta Vidal, Brígido Villanueva Vázquez y Miguel Ángel Hernández Martínez. 

En el cateo realizado el pasado 17 de febrero, policías de Fuerza Civil ingresaron al penal de Apodaca, donde detectaron celdas de lujo, además de la droga ya reportada.

A los imputados, informó el Gobierno de Nuevo León mediante un informe escrito, se les formularon cargos contra la seguridad en un centro de detención, abuso de autoridad y delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo en su hipótesis de suministro. Estos delitos que presuntamente cometieron los ex funcionarios tendrán que ser sostenidos ante el juez en la primera audiencia a celebrarse en el mes de marzo.

El cateo en este penal formó parte de los operativos encaminados a disuadir la actividad criminal dentro de los penales de Nuevo León, tras la masacre registrada dentro del penal de Topo Chico donde 49 reos perdieron la vida.

En sus palabras

“A petición del Ministerio Público, el Juez ordenó que los detenidos fueran internados en prisión preventiva en el Penal del Topo Chico, y el jueves se determinará si se les vincula a proceso”.

Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia de Nuevo León.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo