Chris Rock se mofa de los Oscar blancos... y de los actores negros

Por Publimetro

El actor Chris Rock inició la ceremonia número 88 de los premios Oscar con un monólogo que, lejos de mencionar parcialmente el tópico #OscarSoWhite, estuvo centrado únicamente en eso. Y las bromas y comentarios no estuvieron dirigidos sólo a la Academia, sino también a algunos actores negros que intentaron boicotear la premiación.

“Si hubiera nominaciones para el conductor, yo ni siquiera estaría aquí. Estarían viendo a Neil Patrick Harris”, dijo Rock al principio del monólogo donde también mencionó que no tenía sentido que renunciara a ser el presentador porque la ceremonia de todas formas se realizaría y lo comparó con la publicitada ausencia de la esposa de Will Smith como protesta: ​”Que Jada Pinkett Smith boicoteara los Oscar es como si yo boicoteara la ropa interior de Rihanna. No fui invitado”.

“¿Hollywood es racista? Sí, lo es. Pero es un tipo de racismo al que te has acostumbrado. Es como el racismo de una hermandad de chicas”, apuntó el comediante. “​La mayoría de la gente negra no protesta [por la ausencia de actores negros], porque tienen cosas verdaderamente importantes por las que protestar”.

Con una mezcla de ironía, Chris Rock logró poner suficientemente incómoda a la audiencia con comentarios como: ​”En el segmento in memoriam incluirán gente negra a la que le dispararon los policías cuando iban hacia el cine”, y después de notar que había pocas risas a su alrededor agregó: “Sí, ya lo dije”.

La cereza del pastel llegó con un tono más serio: ​”Queremos oportunidades. Que los actores negros tengan las mismas oportunidades que los blancos. Sólo eso. Pero no una vez y ya”.

Chris Rock se encargó de que el tema se volviera el elefante en medio de la habitación, que todo el mundo lo viera. Lo que hace falta es saber si Hollywood escuchará lo que los actores, productores y directores negros tienen que decir de ahora en adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo