Estados

CNTE deja sin clases a miles de niños en Oaxaca

Como lo anunció la semana pasada, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió clases este día en Oaxaca.

Mientras esto sucede, las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha iniciado un recuento de las escuelas en donde los docentes no se presentaron y asegura que es un día normal de actividades. 

Los sectores Tehuantepec y Salina Cruz, ya bloquean el crucero “El Caracol”, en Tehuantepec; mientras que los de Ixtepec, están en el crucero de Matías Romero y los sectores Juchitán y Reforma de Pineda en el puente de Zanatapec. 

A esto, el IEEPO informó que “a quienes falten a su trabajo les descontarán el día, el próximo 15 de marzo con la quincena correspondiente”. 

En las 13 mil escuelas existen 900 mil estudiantes del nivel básico. 

Mientras tanto, la Sección 59 del SNTE, no suspenderá las actividades docentes, y reportó que avanzan con el calendario escolar.

INICIAN BLOQUEOS

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean avenida Periférico y Símbolos Patrios, al igual que el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los mentores, exigen una mesa de negociación para liberar sus pagos retenidos y la libertad de sus compañeros recluidos en diversos penales del país.

Asimismo, los profesores se concentran en el teatro Álvaro Carrillo, para impedir en paso frente al Monumento a la Madre. 

Cabe señalar que elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de resguardo en el Aeropuerto Internacional de esta capital, en donde el acceso es restringido para evitar una posible protesta por parte de los mentores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último