Noticias

¡Con cabello! Así lucía Lubezki en la universidad

Luego de hacer historia en la industria del cine por ganar por tercera vez consecutiva un premio Oscar como mejor fotografía, en redes sociales circula una imagen de Emmanuel Lubezki en su época de estudiantes. 

A través de la cuenta Territorio UNAM de Facebook se publicó el siguiente post: 

«Felicidades a Lubezki por su Oscar, nuevamente lo hizo. Un gran fotógrafo y #OrgulloUNAM«. 

«El Chivo», como comúnmente se le conoce, estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México y cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, de donde se desprende la imagen de la credencial que se compartió en la red social. 

En la ceremonia realizada el 28 de febrero de 2016, Lubezki recogió el galardón por su labor en la película «Revenant: El renacido», de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

«El Chivo» dedicó el premio » a los cinefotógrafos que estuvieron nominados conmigo, los admiro a todos»,  a su familia, a Leonardo DiCaprio y especialmente  ​al director de «El renacido», la cinta con la que marcó un nuevo récord ante la Academia: «Quiero compartirlo con mi compadre, el señor ‘Iñarrítu'», dijo Lubezki, imitando la forma en la que los estadounideses pronuncian el apellido de «El Negro».

RECOMENDAMOS

Emmanuel Lubezki consigue su tercer Oscar al hilo con «El renacido»

Iñárritu repite el premio al mejor director en los Oscar 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos