Noticias

Déjate llevar por el ritmo del Festival Eurojazz en el Cenart

Por más de 10 años el Centro Nacional de las Artes  (Cenart), ha hospedado una celebración musical que logra reunir a virtuosos creadores de jazz durante más de una semana ¡gratis!

Se trata del Festival EuroJazz, que está organizado en conjunto con la Unión Europea y que busca   que en un mismo escenario el público tenga un acercamiento a  propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.

Para la edición  2016, el festival prepara clases magistrales a estudiantes de música de nivel intermedio y avanzado, conciertos en las áreas verdes del Cenart y vía streaming. Además contará con los acordes de otros países: Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, República Checa, Polonia, Finlandia, Andorra y Austria.


Dentro de las presentaciones destacan:  

El pianista Frank Woeste, el italiano Danilo Rea,  grupo alemán Root 70. Sureda, un grupo de Bélgica, José Luis Gutiérrez – Iberjazz Trío, grupo influenciado por las músicas ibéricas, Iva Bittová y Antonin Fajt de República Checa; el cuarteto Drifter, de Bélgica, Tuomarila de Finlandia y el trío Mopo, inspirado en el jazz- punk de los años 70 y  banda austriaca Holler My Dear, entre otros.

Cuándo y donde 

Del  4 al 20 de marzo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Arte. Entrada libre.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Consulta el programa de conferencias y conciertos, aquí:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último