Estados

¿Quién es Emma Coronel?

Nació el 2 de julio de 1989 y a los 18 años contrajo matrimonio con Guzmán Loera

Emma Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 cerca de San Francisco, California. Dieciocho años después, se casaría por la Iglesia con Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa.

Coronel Aispuro, de 26 años de edad, es la tercera esposa del capo del narcotráfico. A los 17 años conoció al “Chapo” en un baile, pero fue un año después cuando sus caminos volvieron a cruzarse en Canelas, Durango.

Hija de Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barrera, Emma se presentó al concurso de belleza de la Feri del Café y la Guyaba en Canelas, Durango, el cual ganó. Meses después del reencuentro, se casó con Guzmán Loera.

Contrajo matrimonio religioso con el narcotraficante el 2 de julio de 2007, el mismo día que alcanzó la mayoría de edad. Fue una ceremonia íntima, sin “luna de miel”, según dijo Coronel en entrevista con Telemundo.

En 2013, su padre fue detenido y acusado por delitos contra la salud, en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana. Dentro de sus lazos familiares, destaca otro nombre: Ignacio “Nacho” Coronel, socio del “Chapo”, abatido en 2010, y presunto tío de Emma.

En 2011, dio a luz a una gemelas en un hospital cerca de Los Ángeles, California, con el fin de que fueran ciudadanas estadounidenses.

El 22 de febrero de 2014, un grupo de élite de la Secretaría de Marina atrapó a Guzmán Loera en un condominio en Mazatlán, Sinaloa. Durante el operativo, se detuvo también a Emma Coronel, quien había llegado un día antes junto con sus hijas.

Aunque fue presentada ante las autoridades, ni en México ni en Estados Unidos se le han fincado averiguaciones. Este sábado, entró al penal del Altiplano a visitar al «Chapo», quien fue recapturado el pasado 8 de enero de 2016.

Afirmó que teme por la vida de su esposo, pues no se le deja dormir ni se le administran los medicamentos que necesita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos