Estados

Este martes, último día para recoger credencial del INE

Solo las y los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la jornada electoral que se celebre en su entidad el 5 de junio próximo

El próximo martes 1 de marzo concluirá el plazo para recoger las credenciales para votar que se hayan solicitado o actualizado en las 14 entidades que celebrarán comicios el 5 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Todos los ciudadanos que tramitaron, por primera vez, su inscripción al Padrón Electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de su mica y aún no la recogen, tendrán hasta las 24 horas de este día para recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana en donde la solicitaron.

A través de un comunicado, el INE recordó que solo las y los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la jornada electoral que se celebre en su entidad el 5 de junio próximo.

De acuerdo con la ley, cuando el elector inicia un trámite en el Instituto, su registro se baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo se habilita cuando obtiene su credencial para votar.

En caso de no acudir al Módulo por la Credencial, se reguardará en una bóveda bancaria hasta el 6 de junio de este año, y será a partir de esa fecha que sus titulares podrán recogerla.

Para recoger la credencial, el único requisito que debe cumplir los ciudadanos es llevar el recibo, que les fue entregado el día en que la tramitaron.

Para cualquier duda o aclaración el Instituto puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de INETEL, 01800 433 2000 o bien el portal de internet del INE (www.ine.mx).

Además los perfiles de las redes sociales del Instituto en twitter (@INEtelMX) y Facebook (facebook.com/INEMexico).

Los 12 estados que celebrarán elecciones el 5 de junio y que renovarán la gubernatura son: Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango.

Además, se elegirán 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y congreso local y ayuntamientos en Baja California.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos