Noticias

Leonardo DiCaprio gana el Oscar al mejor actor con “El renacido”


Leonardo DiCaprio por fin subió al escenario del Teatro Dolby para recibir un Oscar . La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio al mejor actor por su personaje en la película » Revenant : El renacido», del director mexicano Alejandro González Iñárritu .

Durante su carrera, DiCaprio sumaba 6 nominaciones al Premio de la Academia, 5 de ellas como actor y una más como productor, pero no había recibido alguno. El tema era una broma recurrente en las redes sociales, donde los usuarios solían hacer chistes y memes lamentando que DiCaprio no estuviera entre el selecto grupo de ganadores del Oscar.

Mientras recibía su premio, Leonardo pidió tomar consciencia de los daños que el ser humano le ha provocado a la Tierra. «El cambio climático es una realidad y está ocurriendo ahora. Es la amenaza más grande que enfrenta nuestra especie. No demos este lugar por sentado; yo no doy esta noche por sentado».

La primera nominación para Leonardo DiCaprio llegó con la cinta «¿A quién ama Gilbert Grape?», por la que fue postulado a mejor actor de reparto en 1994. Compitió por el Oscar a mejor actor con «El aviador» (2005), «Diamante de sangre» (2007) y «El lobo de Wall Street» (2014).

Como productor, DiCaprio también buscó el premio a la mejor película con «El lobo de Wall Street», de Martin Scorsese, pero ese año la presea fue para «12 años esclavo», de Steve McQueen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos