Estados

Maestros intentan ingresar al IEEPO; tiran puertas en presencia de la PF

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intentan ingresar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por la fuerza.

Tiraron dos puertas del frente de la institución y abrieron una de las laterales en la exigencia de una mesa de negociación.

Al interior, policías federales resguardan el inmueble para evitar que no ingresen los maestros, mientras que estos avanzan de manera lenta para forzar la mesa de diálogo.

La situación es tensa ya que los uniformados están listos para accionar en caso de que sea necesario, por lo que han alistado su equipo antimotin.

SE PREPARAN PARA EL ENFRENTAMIENTO

Ante la negativa de las autoridades para instalar una mesa de negociación, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), queman llantas en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Además han reforzado los puntos de bloqueo en este crucero, pues les han informado que la Policía Estatal se dirige a este punto para desalojarlos.

Señalaron que no van a amedrentarse y están dispuestos a enfrentar a las fuerzas del orden, pues requieren que se atiendan sus peticiones. 

Además, tan solo en este lugar mantienen retenidos 8 camiones del transporte urbano, dos autobuses del ADO, con los cuales impiden la circulación.

BLOQUEAN CARRETERA TRANSÍSTMICA

Trailers y diversos vehículos particulares quedaron varados sobre la carretera Transístmica en Matías Romero, ante el segundo bloqueo que mantienen profesores de la Sección 22.

Luego de que se iniciara el bloqueo a las ocho de la mañana en esta carretera, horas después los mismos maestros cerraron una vía alterna que utilizaban los vehículos compactos para pasar.

Esta vía alterna se ubicaba en el kilómetro 198+400 San Bartolo, del lado norte de Matías por colonia Las Flores.

En este lugar se permitía el paso a diversos vehículos que se dirigían al estado de Veracruz, sin embargo, como los maestros vieron que el primer bloqueo no les funcionó, optaron por realizar un segundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos