PRI denuncia a Moreno Valle por campaña contra Blanca Alcalá

Manlio Fabio Beltrones rechazó que exista un pactoara que su partido no llegue a la gubernatura del estado

Por Notimex

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó tajante la existencia de un pacto para que su partido no llegue a la gubernatura de Puebla y advirtió que “esos rumores los esparce el gobierno estatal que tiene miedo de que llegue una nueva administración y destape la cloaca de corrupción en la que se encuentra”.

En entrevista al término de la toma de protesta de Blanca Alcalá Ruiz como candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, el dirigente partidista advirtió que tampoco permitirán que corran esos rumores con tanta facilidad.

“Sabemos que -Blanca Alcalá- va a sufrir muchos ataques, producto de dinero que derrama, desparrama y que compra voluntades en medios de comunicación este gobernador, pero nosotros conseguiremos millones, pero de votos, para sacarlo del gobierno y quitar la corrupción que hay en el gobierno”.

Afirmó que a nadie le quede duda: Blanca Alcalá, una mujer limpia para el gobierno.

Más aún, denunció que “es verdaderamente inadmisible. En ningún estado de la República un gobierno del Estado, como hoy en Puebla, se dedica a tratar de comprar los votos a través de tinacos azules, de mochilas azules y blancas, de poner en un estadio -en una supuesta remodelación- el azul y blanco como un gran fraude”.

“En verdad que lo que está pasando en Puebla, nos imaginamos que en ningún otro estado podría estar pasando, sin que la denuncia prospere”.

Confío en todos los medios de comunicación para que se sepa: “no permitiremos que amenacen a ninguno de nuestros presidentes municipales, ni diputados locales, ni líderes sociales por apoyar a Blanca”.

Beltrones Rivera vaticinó que “atacarán por todos lados buscando no salir del poder. Lo que es inevitable es ver el miedo que tienen a perder el poder. En el PRI y el Partido Verde lo que estamos buscando es la no reelección del gobernador Rafael Moreno Valle, que quiere meter como su gran personaje para que le tape todos actos de corrupción a Antonio Gali”.

“Nosotros estamos en un momento de suma, de tal suerte que todo aquel que le quiera aportar algo para sacar del gobierno esta corrupción en la que se encuentra, nosotros le daremos un trabajo específico. Blanca Alcalá será gobernadora y gobernará sin influencia de ningún otro grupo, solamente con el mandato del pueblo”.

En cuanto a no ir en alianza con Nueva Alianza, reconoció que le hubiera gustado que fueran con el PRI, “pero parece que los compromisos que tenían con el gobierno de Moreno Valle fueron mayores”.

En cuanto al organismo electoral en Puebla, dijo que al PRI habría gustado más tenerlo de manera distinta, “pero habremos de darle la confianza hasta que no nos demuestre lo contrario. Vamos a una elección en la cual sabemos, hay un gobierno del Estado intentando meterse a la elección”.

“Nosotros lo denunciaremos cuantas veces sea necesario y si intenta corromper a órganos electorales, o a cualquiera, para desatar rumores, falsas versiones, nosotros estaremos presentes denunciándolos”.

Aun más advirtió: “por cierto no permitiremos -como nos han dicho presidentes municipales, líderes sociales que han sido amenazados, porque si votan o apoyan a Blanca Alcalá, les van a hacer una serie de auditorías, que vendrían siendo arbitrariamente manejados por el gobierno del Estado- esas amenazas no las permitiremos y las denunciaremos. “

Denunciaremos todo lo que esté afectando a esta elección, afirmó el dirigente priista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo