Ciudad

Quitan base de taxi irregular en Buenavista

El crucero de Insurgentes y Eje 1 Norte Mosqueta es una trampa para peatones, donde se carece de señalización y buena sincronización de semáforos

Una base irregular de taxis fue retirada este lunes en el cruce de Eje 1 Norte, Mosqueta, e Insurgentes Norte, la cual no tenía autorización para operar en esa esquina.

En el operativo también fueron remitidas al corralón cinco unidades de taxi concesionado por hacer base de manera indebida en el referido crucero.

Ahí también se se limpió la vía pública de vallas y enseres que funcionaban como caseta.

En el operativo participaron las secretarías de Movilidad, de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Trampa para peatones

En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Buenavista confluyen el Tren Suburbano, tres línea del Metrobús, la estación terminal de la Línea B del Metro, además de estaciones de Ecobici y rutas de transporte concesionado.

Datos del Centro de Transporte Sustentable Embarq indican que en esa zona circulan a diario más de 100 mil personas, pero presenta un rezago importante en materia de seguridad, por lo que resulta una trampa para la movilidad peatonal.

La intersección de Insurgentes Norte con el Eje 1 Mosqueta es un crucero peligroso para el peatón, pues ahí dan vuelta tanto las unidades biarticuladas de Metrobús, como los autobuses concesionados y autos particulares.

Carece de señalización peatonal, por lo que muchos cruzan por en medio del Eje 1 Norte toreando camiones y automóviles y no usan el cruce peatonal; además, el semáforo para automóviles dura el doble que la luz verde para peatones.

No hay bolardos ni zonas de paso franco para el peatón; las banquetas están dañadas aumentando la trampa para personas con movilidad reducida.

Un cruce de los más conflictivos es de la acera norte de Mosqueta hacia la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús, ya que los autos que circulan por el eje vial dan vuelta a la izquierda en Insurgentes, aun cuando los peatones tienen la luz verde para cruzar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos